Tarta vegana de remolacha y chocolate negro

26659e_0572f6c01ef6433f8f0f2762ecb29dfe
Tarta vegana de chocolate negro y remolacha

Estoy muy contenta por esta receta. Ese maravilloso momento en el que llevas a cabo una idea y el resultado es exactamente lo que tenías en mente. Quería hacer una tarta para ocasiones especiales, que no te hiciera sentir muy culpable y que estuviera buena…que se la comieran y no te dijeran …”sabe a sano” pues aquí está. Había probado hace tiempo una tarta con chocolate y remolacha, pero no era vegana y además necesitaba horno.

Sin ser ninguna profesional de la nutrición, decir que es un postre, que lleva azucar y que, por lo tanto, debe consumirse de forma “ocasional” si queremos llevar una dieta sana y equilibrada. Le he puesto azucar normal y corriente, se puede usar cualquier tipo de azucar añadido que queráis, azucar moreno, miel , siropes carísimos…lo que más os guste, es azucar añadido como todos ellos, unos 10 g. por ración, que no es mucho para una tarta, pero cuenta. Si queréis saber más sobre este tema de los azucares buenos y malos y si hay sustitutos buenos del azucar os pongo estos enlaces que me parecen muy interesantes: “¿Existen alternativas sanas al azucar?”. y  “Dejad de flipar con la repostería casera” de Dime que comes

Si os animás  a hacerla, contadme.

Necesitarás:

Para la base:

1 taza y media de avellanas peladas (unos 200 g.)

1 taza de dátiles (unos 20 dátiles)

Para el relleno:

3 remolachas pequeñas cocidas (unos 300 g.)

1 taza de avena fina

2 tazas  de bebida vegetal (soja, avellana, arroz…)

200 gr de chocolate negro (mínimo 70%)

75 gr de azúcar

2 cucharadas soperas de agaragar

Proceso:

1)Tritura las avellanas y los dátiles y ponlos de base en un molde(presionando bien) previamente engrasado en aceite de oliva. Coloca el molde en el congelador.

2) En un cazo calienta la bebida vegetal con la avena, el chocolate y la remolacha troceados, el azucar y el agar agar unos 5 minutos.

3) Bate muy bien la mezcla y ponla en el molde.

4) Deja templar coloca la tarta en la nevera mínimo 4 horas. Si puedes hacerla la noche anterior mucho mejor. Para decorar le va bien unas frambuesas o fresas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s