Vegetarianos con Ciencia

Hace unas semanas salió este libro de Lucía Martínez Argüelles , dietista-nutricionista de “Dime que comes“. Sigo su blog desde hace tiempo cuando mi amiga Marqués, también del gremio, me lo descubrió por tener muchas informaciones específicas de dietas vegetarianas.

Es un libro de nutrición, no hay recetas ni manifiestos animalistas, es directo y al grano en temas de salud y me parece una guía fundamental para los que hayan decidido, por el motivo que sea, ser vegetarianos o veganos. Contiene pautas generales para cualquier tipo de dieta, que está muy bien porque a veces parece que las obviamos, y son las mismas. También tiene información para quien sea mas friki-científico nutricionista y quiera ver los estudios en los que se basa.

Creo que sea cual sea el motivo por el que te hagas vegetariano, hay que verlo como un tema de salud, de respeto hacia nosotros mismos, como animales que somos, y porque detrás vienen otros que aprenden sobre todo con el ejemplo. Me parece una cierta forma de maltrato la epidemia de obesidad y diabetes infantil, y me parece que simplemente por ser vegetarianos no estamos libres de ello…..leed el libro para saber más de esto. Creo que una de las cosas más asquerosas que me comí en mi vida fue una hamburguesa vegana en un aeropuerto en Estados Unidos, no porque no estuviera rica, sino porque estaba (yo) para aterrizar directa en un anuncio de esos de yogures mágicos que te quitan el colesterol. También podéis mirar las cuentas de veganos de Instagram ( la mía no, que es todo sanísssssimo 😜) por ejemplo el hastag #gordiveganos.

Este libro resuelve todas las dudas que puedes tener para llevar una dieta vegetariana saludable. Lo único es que me da pena que no hubiera salido unos cuantos años atrás, seguro que habría hecho más fácil la transición de muchos y evitado muchos problemas.

Se que algunos de los que me leéis no sois vegetarianos (aún, jeje) pero si os interesa y os da miedo el tema salud, aquí tenéis toda la información.

En definitiva, si os preocupa vuestra salud o la de algún vegetariano, no le preguntéis todo el rato por las proteínas y la anemia o la B12, preguntadle si conoce este libro ( o regalárselo) y poned un nutricionista en vuestra vida ante la duda.

 

Anuncios

2 comentarios sobre “Vegetarianos con Ciencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s