Hamburguesas de curry (Choriburguers)

Las llamo así por el formato, no tienen nada que ver con el chorizo, ni sabor ni nada, son unas hamburguesas con sabor a curry, un toque hindú. Hace tiempo comprábamos en el súper las hamburguesas así, cilíndricas, me parece muy útil porque da para unas 10 hamburguesas, pero también para trocear y hacer un salteado. El problema con este tipo de productos comprados es que no sabes muy bien lo que llevan, las grasa suelen ser de dudosa calidad y hay que andar mirando las etiquetas constantemente ( bueno, eso con cualquier cosa), así que tenia muchas ganas de encontrar una formula para hacerlas caseras.

Por un lado, la forma: seguro que existen moldes para hacer cilindros, pero yo no los encontré, y como quería hacerlas ya, usé una lata de cereales infantiles. El lado de abajo lo saqué con un abrelatas de esos que dejan liso el borde para que no corte (una maravilla). Así pude meter la masa por un lado y luego sacarla por abajo sin problema cuando enfrió. Mi GRAN DUDA es si este material se puede someter a altas temperaturas. Si alguien sabe, por favor, que me diga. De cualquier manera, se puede hacer perfectamente con un molde rectangular o si prefieres puedes hacerla en la sartén a la forma tradicional una a una.

image

image

La receta: Hace unos meses, mi amiga Olga, quería saber alguna receta que pudiera hacer con harina de garbanzo. Le dije que podía hacer unos pastelitos hindúes “bhajee” y lo que llevaban, así a lo rápido, porque ella tampoco lleva muy bien lo de las recetas medidas. La cosa es que no se que pasó pero no le salieron, pero juntó todo, puso un poco de esto un poco de aquello, al horno y listo! le salió algo parecido a esto.
Pues hice esta receta, siguiendo su pre-receta muy útil para hacer varias hamburguesas a la vez, que luego se pueden congelar, por ejemplo.
Aquí tenéis.

Necesitaras:
200 g de patata cruda rallada
200 g de harina de garbanzo
25 g lino molido con mortero o trituradora ( unas 3 cucharadas soperas)
1 paquete aceitunas sin hueso ( verdes, negras o mezcla)
Media cebolla
1 zanahoria
1/4 brócoli
2 cucharadas soperas de curry y 2 de comino, sal,
300 agua
Aceite de oliva para rehogar.

Proceso:
1) Sofreír las verduras con las especias unos 5 minutos.
2) Batir juntos la harina de garbanzo, el lino molido y el agua.
3) Junta todos los ingredientes y mézclalos bien.
4) Engrasa un molde con aceite, rellénalo con la mezcla y al horno (precalentado), unos 30 minutos a 180°. Para comprobar si está hecho, pínchalo, tiene que quedar una masa dura.

Les queda muy bien, como en la foto, un acompañamiento de espinacas rehogadas con ajo y uvas pasas y un poquito de veganesa o humus.
Por ultimo si hacéis como yo, que las corto en dosis y las congelo, para prepararlas solo tenéis que pasarla por la sartén con un par de cucharadas de oliva vuelta y vuelta , unos 4 minutos por cada lado.
image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s