Consejos para comer en estas fiestas si eres vegetariano o vegano

Puede que este sea uno de los momentos del año más temidos para los vegetarianos. Tengas o no espíritu navideño hay muchas cenas, comidas, celebraciones…y precisamente estas fechas no se caracterizan por platos ligeros, con verdura y fruta fresca para todos los públicos. Comer fuera de casa es una ruleta rusa y muchas veces te arriesgas a tener sólo una ensalada o, con suerte, una parrillada de verduras y pagar los 30-40 euros del menú. Si la celebración es en casa, también hay lío porque hay pocas cosas típicas de estas fechas para comer. Si es en tu casa: ¿qué cocino para que les guste a todos? y si es en casa de algún familiar: ¿qué llevo para no comer sólo las patatas del asado o la decoración de lechuga del plato?

Mis pequeños consejos son estos:

1# Planifica las comidas fuera de casa: si tienes una cena de empresa o de “amigos invisibles” busca lugares donde tengas opciones. Hay varias herramientas para buscar restaurantes vegetarianos o mixtos o que tengan opciones. Tienes Happycow ,que funciona muy bien en algunos sitios (aunque en otros no está muy actualizado) y Spain Vegan Map para añadir a GoogleMaps.

2# Contacta con los restaurantes: Si no puedes escoger el sitio, contacta con ellos, la mayoría de los establecimientos recogerán tu sugerencia con gusto. Si no te ofrecen alternativas, ofrécelas tú, muchas veces ni se les ocurre qué puede hacer. Mira qué tienen en su carta o el estilo del bar y dales una alternativa. Un arroz caldoso con setas, verduras salteadas, ensaladas con frutos secos, tortos con pisto, pizzas veganas, pastas, patés vegetales….

3# No todo tienen que ser comidas y cenas: Estoy segura que muchos de tus amigos agradecerían un vermú o una merienda, o incluso un desayuno  como excusa para estar juntos un ratito. Y en ese caso es muchísimo más sencillo encontrar opciones.

4# Horror, la cena es en mi casa: ¿Qué cocino para que les guste a todos? Tienes miles de recetarios navideños veganos por Internet, y te aseguro que la mayoría serán aceptados de buen grado. Yo he pensado en hacer este menú, y la mayoría son recetas veganizadas de platos típicos (por lo menos en mi familia). Tienes muchísimos blogs de cocina vegana donde hay muchas recetas para estas fechas. Aquí te dejo unos cuantos recetarios navideños: Creativegan, Danza de Fogones, Delantal de Alces, Dimensión Vegana o en el último número de la revista Slowly Veggie. (Podéis dejar en comentarios más recetarios que conozcáis)

5# Delega: seguro que tienes algún invitado que se ofrece a traer algo que tú también puedas comer. Pues pásale alguna receta  sencilla que tengas en mente, un paté vegetal, una crema de verduras, el postre…

6# Voy a cenar a casa de familiares con menús tradicionales: Escoge un plato fuerte para llevar y un entrante y ya te aseguras la cena y de paso, si lo prueban, igual se animan para otro año. Y, claro, si te preguntan qué te pueden hacer, haz sugerencias sencillas.

7# Encarga: si no te apetece complicarte nada de nada, encarga la comida. Hay muchos sitios que recogen encargos de menús de navidad veganos. Investiga en Internet por tu zona o pregunta en los foros. Por mi zona tienes estas opciones por ejemplo: Los arbeyinos, Puzzle Bar Gijón, ConFusión comidas y en La Cuchara Veggie os lo envían por correo (Si queréis, dejad en comentarios más sitios que conozcáis)

Anuncios

2 comentarios sobre “Consejos para comer en estas fiestas si eres vegetariano o vegano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s